Radiando libertad

Bajo el concepto la “libertad no es solo un objetivo es una herramienta”, desde hace unos meses un grupo de personas del mundo de las comunicaciones, la música y el activismo estamos creando radiolibrevigo, una radio online 100% libre, no, no somos informáticos, puede decirse que apenas contamos con un par de usuarios avanzados de tecnologías informáticas.

RADIO-PIROMANIADesde un principio teníamos claro que un medio de comunicación, necesita muchas patas para sostener y echar a andar esa libertad, una es el software utilizado, entonces lo primero que se nos ocurrió fue comenzar a probar programas para emisión y automatización de radio en nuestras distros GNU-Linux, en ese camino mientras mientras la cosa comenzaba a funcionar pero advertíamos que nuestras distros no eran totalmente libres ya que usaban el kernel Linux y no el Linux libre de la FSF y por ejemplo pecábamos al tener instalado flash, encontramos la distribución GET, un derivado de Debian con el kernel santificado por Stallman, totalmente limpia de privativos y preparada para la emisión y automatización de radios libres.

Si tienen sentido las distros especificas para un tipo de trabajo, si tiene sentido eso de la enorme cantidad de distros, derivadas y remasters que apenas modifican otras distros tal vez sea parte de los temas de la mumbeleada a la cual os invito.

Mañana miércoles 18/3/2015 a las 21hs UTC es decir 22hs en España y 18hs en Argentina, los desarrolladores de GET estarán charlando con radiolibrevigo y ElBinario en la sala de mumble de radiolibrevigo en el mumble de ElBinario.

Están todos invitados:

Servidor (dirección): mumble.elbinario.net Puerto: 60601 Sala: Radio Libre Vigo

Algunas de las temáticas propuestas son:

La historia de la distro. Por que la necesidad de las comunicaciones 100% libres. Que significa una radio libre o una radio 100% libre. Su factibilidad. La colaboración que hubo con la gente de Debian y como funcionó eso.

Por supuesto si vienes podrás incluir tus temas a la charla.

Avisamos a los navegantes que la charla será grabada y luego emitida por la radio y publicada en los blogs ya que todo comenzó como una entrevista a los desarrolladores de GET para radiolibrevigo.

La imagen que ilustra este post: https://openclipart.org/detail/100075/RADIO%20PIROMANIA

Compartir

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *