El sonido del silencio…gracias copyright

Mirando una lista de documentales guardados que no fueran en plan:

I-am-not-saying

Que fuera algo mas serio, para aprovechar esos momentos que tienes las manos ocupadas (doblando ropa, fregando la loza…) pero estas parado en un mismo sitio, y aprovechas para ver documentales o pelis malas que no te requieran mucha atención.

Pues me acorde de el siguiente documental que medio vi hace un año, un documental muy curioso sobre la historia de las canalizaciones del agua potable en la ciudad de Madrid, una cosa curiosa y mas interesante que los documentales pecera que ponen al mediodía en TVE2. Un termino que define el documental que no te cuenta nada, no aprendes nada y te da lo mismo verlo 10 minutos o completo, como una pecera con les pececitos nadando todo el rato. Porque niños, la gacela tonson ya no sorprende si es el menú del día de la leona.

Un documental hecho por una asociación «Madrid, Ciudadanía y Patrimonio» (que no conozco personalmente y no se si comulgo con todo lo que hacen…se admiten comentarios que nos aclaren de esta gente…), pero no obstante me parece un esfuerzo loable y digno de la horizontalidad que los documentales no tengan que venir de rimbombantes empresas y vengan de asociaciones, además nos lo ofrecen libremente en la plataforma de youtube.

Y este es el documental:

¿Lo oís?…no lo oís…salvo que oigáis otras voces también…

Pues el documental ha sido mutilado por el copyright.

Como dice el mensajito que pone en youtube si entráis:

Este vídeo contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente.

Un absurdo, y lo que mas rabia da es que no se sabe que canción para ayudar al famoso Efecto Streisand.

No obstante voy a intentar no dejar en pataleta infantil este articulo y al finalizarlo voy a ver si me pongo en contacto con la asociación en cuestión para saber si tienen los «masters/brutos/o llamelo canguros» del documental y si quieren que le ayude (o ayudemos por la lista de correo del binario se aceptan hachas y arcos para la batalla) a ponerles una música Creative Commons bonita bonita y que ya de paso re-licencien el documental como CC-by-sa como mínimo, para contribuir al procomun.

tumblr_mid6u2S0mI1ro7ezco1_500

Compartir

7 Comentarios

  1. ¿Y realizaréis streaming para la gente que nos ofrezcamos luego a difundir?, es broma. Cuenta con mi pluma y si hemos de ir a hablar con ellos/as me das un toque.

    Buen artículo, como siempre.

  2. También es buena cosa si se obtiene el vídeo con el audio subirlo a mediagobbling, hostearlo nosotras o emitirlo en tv.elbinario.net

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *