Servicios de elbinario en Tor

Tor siempre ha sido un referente en esta comunidad, y desde hace bastante tiempo venimos publicando artículos para ayudar a configurar sus servicios en diferentes aplicaciones,etc. También desde elbinario, hace tiempo que contamos con dominios .onion para varios de nuestros servicios, pero estos siempre se han mantenido un poco ocultos, solo de cara a la administracion y algunas personas que nos lo han requerido, pero gracias a la directiva Onion_Location de Tor eso paso a la historia. Ahora nuestros servicios de momento solo (pad y blog) cuando sean accedidos desde el navegador  Tor Browser, mostrarán una etiqueta en morado, indicando que tienen la posibilidad de visitarlos via tor directamente sin pasar por la «clearnet» de la siguiente forma:

  1. Accedemos desde Tor Browser(o proxy tor) a pad.elbinario.net o elbinario.net
  2. Al acceder se nos muestra en la barra de dirección un flag morado indicando que ese sitio esta disponible directamente en tor.
  3. Pulsamos en el flag y nos llevara directamente al sitio del servicio pero en tor

El acceso transparente a redes alternativas como tor, i2p, freenet, etc. se hace cada vez mas necesario en los tiempos en los que vivimos y desde aqui queremos poner nuestro pequeño granito de arena para que esos servicios sean cada vez más transparentes y fáciles de usar.

 

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *