Un futuro aciago(final)

Phil, tardo mucho tiempo en recuperarse de la muerte de Sara, pero una vez paso el luto, continuo cacharreando con sus placas, para crear tecnología limpia que permitirá una nueva oportunidad, para volver a ser una sociedad prospera, recuperar nuestro medio ambiente y darles una patada a los de arriba, eso era lo que querría Sara, te repetía, es el trabajo de nuestra vida, Sara me dio su vida para que yo continuaré este trabajo y se lo debo, te decía con lágrimas en los ojos.

Tú a estas alturas ya estabas a vueltas de todo, Claro que las grandes corporaciones, junto con un capitalismo salvaje, han creado este problema, para inflar sus arcas de dinero, a ellos nos les importaba al mundo en el que vivían, ni mucho menos la gente. Cuando las tormentas solares, seguida de la hambruna generalizada del 2035, azotaron el planeta, ellos estaban en sus búnkeres, cargados de suministro seguros, mientas sus vecinos se morían a escasos metros de su puerta, nunca les hemos importado y nunca les importaremos. No era con ellos, con quienes estabas enfurecido, era con los que hasta el momento considerabas «tu gente» personas como tú, con vidas normales, personas que vieron truncadas sus vidas de forma paulatina, según las crisis se hicieron cada más fuerte(climática, energética, alimenticia, sanitaria, etc.)

Era a ellos y ellas a quienes interpelabais en vuestras acciones de protesta antaño, era con esas personas con las que contabas para «salvar el mundo», pero…

Al principio todo era lucha, rebeldía, propuestas, miles de grupos por todo el país se unieron a las acciones, cada vez había más gente en vuestros foros públicos y los medios rápidamente os pasaron de activistas a «terroristas» y hay empezó todo…

Con la calificación de grupo terrorista(eco-terrorista) empezaron las duras represalias, el gobierno preparo un grupo de elite formado por cuerpos del ejército y mercenarios de importantes corporaciones
afectadas por las acciones y hay empezó una lucha sin cuartel, bajo el prisma del «terrorismo» todo es aceptable para la ciudadanía y el bombardeo de los medios y el estado
fue constante. Poco importaba, ya que las acciones estuvieran destinadas a, bloquear fábricas industriales que expedían residuos fósiles a la atmosfera, o asaltar grandes complejos de macro-granjas, que tenían a los animales en condiciones insalubres, y que estaban soltando purines de la orina al río.

El gobierno, genero una alianza muy estrecha con las corporaciones, quienes suministraban al gobierno todo aquello que necesitara, para romper nuestra infraestructura, y lo consiguieron(amenazas a familiares, hostigamiento, torturas…) todo lo que hacen los estados «democráticos» cuando alguien les cuestiona.

Al final la presión pudo y todo se rompió, en el fondo sabías que culparles a ellos no era justo, pero la rabia no atiende razones y necesita ser saciada, ¿y quién era el culpable de tanta desgracia? Aquellos mecanismos del sistema, esos engranajes que hacen que todo funcione, para que nada cambie.

Allí estás, al final de una cola multitudinaria para recibir tu ración diaria de agua, pero cargado con una barra de hierro, escondida en la gabardina, el guardia habría entrado en cólera y corría detrás de la hija de la familia que había intentado coger algo más de agua para tu hermano, sabías que esa era tu oportunidad el guardia estaba distraído intentando atrapar a chica, y los suministros estaban a tú alcancé. Rápidamente, empiezas a golpear con la barra, las cajas estancas donde se almacenaba, la reserva de agua y el depósito estalla, el agua empieza a fluir por toda la instancia, las personas de la fila sé lanzan, como animales sedientos al suelo y empiezan a beber agua con sus lenguas, como si de perros se tratara.

El guardia deja de perseguir a la chica y empieza a correr hacia la zona del vertido de agua, te mira con cara enfurecida, la zona se lleva rápidamente de militares corporativos que empiezan a disparar a la masa de gente que va hacia el vertido de agua. Rápidamente, te das cuenta del problema que has creado, y sueltas la barra en el suelo, pero el guardia ya ta ha alcanzado y te agarra fuertemente por el cuello, mientras va dando pasos atrás para alejarte de la zona, pero la mala fortuna hace que mientras camina para atrás se resbale con la barra de hierro y acabe con la cabeza esparcida por el suelo de la instancia, la sangre fluye a borbotones mezclándose con el agua. Preso del pánico, huyes sin ni siquiera mirar atrás, tú no querías eso, tú solo querías cambiar las cosas, te repites mientras huyes.

Los militares no cesan el fuego sobre los civiles que se amontonan sobre lo que queda de depósito, intentando llenar garrafas, botellas, etc., no les importa que halla niños y niñas, su misión es abrirse paso como sea y recuperar el depósito de agua con la mayor cantidad posible, el agua es el bien más preciado de la humanidad en estos momentos. De repente detienes tu escapada y notas un dolor profundo en el pecho del que empieza a emanar sangre, caes de rodillas al suelo, agonizando de dolor, mientras observas la dantesca escena, a tu cabeza llegan recuerdos del pasado, Phil, Sara y su amor incondicional, te preguntas ¿que habría pasado si todo se hubiera hecho de otra manera?, ¿que hubiera pasado si se hubieran puesto los medios para que una parte de la humanidad, no tuviera el privilegio de destruir a la otra? ¿Que hubiera pasado si personas como Phil y Sara, hubieran estado en el gobierno?

¿Habrían cuidado ellos de las personas en su conjunto o se hubieran corrompido como todos?

Quien sabe, ya era tarde para las preguntas, pero tal vez no demasiado tarde para las respuestas…

 

 

Compartir

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *