Evento: III Jornadas Libres de la UNED Vila-real, Castellón

El miércoles día 10 de diciembre a las 19 horas dará comienzo las III Jornadas Libres de la UNED Vila-real, Castellón. Contarán con una charla que lleva por título «Descubre GNU/Linux», cuyo objetivo es presentar a las personas que no conocen el mundo libre uno de sus mejores proyectos; GNU/Linux. También habrá un taller de instalación.

La charla será impartida por «baltolkien«; fundador de KDE Blog, donde explicará porqué todo el mundo debería utilizar sistemas operativos y programas libres y de código abierto, haciendo incapié en la ética, la seguridad, la economía y la eficacia. También hablará de los conceptos básicos para la migración a todas las personas que se decidan a dar el paso.

El taller de instalación se celebrará el viernes día 12 de diciembre a las 17 horas y será impartido por Ignacio Monforte, informático del Centro Asociado de la UNED Vila-real y colaborador muy activo de las Jornadas. El objetivo de este taller es familiarizar a los asistentes con la instalación de una distribución GNU/Linux en un ordenador personal que se realizará con máquinas virtuales o en los equipos que la gente lleve.

Se pueden consultar más detalles en los siguientes enlaces:

GNU/Linux en las III Jornadas Libres de la UNED Vila-real

Taller de GNU/Linux en las III Jornadas Libres de la UNED Vila-real

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *