Ecuador – II Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre

En 2014 más de 50 radios comunitarias de América Latina se agruparon en la Red de Radios Comunitarias y Software Libre: un espacio de formación y debate para que las radios usen tecnologías libres, como el inicio de su proceso hacia lograr la soberanía tecnológica. Hoy son más de 125 radios.

cabezal-pagina-color.medium

En junio de 2015 se celebró el I Encuentro de Radios Comunitarias y Software Libre en Cochabamba, Bolivia. Casi 80 emisoras compartieron y aprendieron cómo migrar sus emisoras y liberarlas. Entre todas elaboraron el «Manifiesto de las radios liberadas».

Muchos de esos principios y demandas siguen aún vigentes, por eso creemos necesario seguir trabajando en conjunto con otras organizaciones en la liberación de las radios y medios comunitarios de América Latina y Caribe.

Por eso, el próximo 1, 2 y 3 de junio de 2016 las radios liberadas de América Latina se juntarán de nuevo convocadas por la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), FLACSO Ecuador, DW-Akademie y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre.

Este año, el evento pondrá el acento en la seguridad digital, un hábito que las radios, organizaciones y activistas deben incorporar en su vida online. Hay muchas amenazas a la privacidad y la seguridad que el Software Libre ayuda a evitar. Por eso, el lema de este II Encuentro es: Software Libre = Seguridad + Libertad

Serán tres días de conversatorios y talleres prácticos para aprender cómo liberar tu radio con Software Libre. Conoce cómo instalar sistemas operativos libres y a usar editores, automatizadores y todos los programas libres necesario para que tu radio funcione sin software privativo y de una forma segura y sin violaciones de tu privacidad online.

Visita la sección de Preguntas Frecuentes o si quieres más información nos puedes contactar y seguir en:

Compartir

2 Comentarios

  1. Saludos a todas y todos, desde Venezuela, el Colectivo Corresponsales del Pueblo, atentos a la previa del encuentro en Ecuador, para socializar su experiencia con radio web en SL con @cdpradio #LaViglietti gracias al trabajo de @aprelibertad Salú!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *