Twidere cliente para Smartphones de StatusNet

Como ya muchos sabréis ahora mismo tengo la responsabilidad de administrar gnusocial.net y como es lógico tengo que cacharrear mucho con él, así que he buscado algún cliente que cumpliese estas tres condiciones:

  1. Que fuera para móvil
  2. Que estuviese disponible en F-Droid y no solo en GooglePlay
  3. Que fuera Open Source

Por el camino me encontré Mustard pero el desarrollo está parado y en busca de mantenimiento https://github.com/kromonos/Mustard-Mod también intenté probar AndStatus, pero no era compatible con mi smartphone.

Finalmente me decanté por Twidere que se publica con la licencia GPLv3 y es muy completo. Tiene muchas opciones y sirve para twitter, diáspora y por supuesto gnusocial/StatusNet 1*yLurPOLHou0_76FcX3othA Configurarlo para usarlo con gnusocial es muy sencillo (arriba imagen). Le damos a añadir una cuenta o nos lo preguntará al iniciar la primera vez. El botón de editar api (es el icono con forma de unidad de red), nos permite configurar la url de nuestra api. por ejemplo pondríamos «https://gnusocial.net/api/» Luego selecconiamos el tipo de autenticación, Básico. Metemos nuestro usuario y clave de gnusocial.

Ya puedes llevarte social en el móvil.

Compartir

3 Comentarios

  1. Hola, hacía rato que había intentado hacer esto, ahora es que lo logro hacer gracias a estas instrucciones. Aunque tengo un problema. El timeline principal mantiene solamente los tweets de la cuenta de twitter. Sin embargo, si tengo acceso a las interacciones, los «me gusta», los mensajes y los grupos.
    Pero pasa eso que te comenté. El timeline principal no me muestra los tweets de la cuenta de gnusocial. (quitter.es) ¿Te has encontrado algo parecido?
    Probé deshabilitar la cuenta de twitter y no cambia el resultado.

    Saludos y gracias por este tuto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *