Este es Ricardo Gonzalez. El juez que opina que la violación es jolgorio

Ayer saltó la alarma entre la población española e internacional. Los «señores» jueces llegaron a la conclusión de no culpabilizar a los elementos de «la manada» por violación.

Nada nuevo; ninguna sorpresa (aunque no por ello no nos entre asco y vergüenza de este país). Si repasamos uno por uno los casos juzgados por violación en las últimas décadas, seguro que podemos encontrarnos con que esto es lo habitual: criminalizar a la víctima y proteger a los violadores.

Lo que más llama la atención es el comportamiento de Ricardo Gonzalez, uno de los jueces que han firmado la vergonzosa sentencia.

Cojo esta imagen de eldiario.es por su importancia y por ser creative commons:

]1 Parte de las consideraciones del voto particular del juez González, que pedía la absolución de ‘la manada’.

Este elemento forma parte de esas personas que deciden quien va a prisión o no.

Hay que ser machista y fascista para querer absolver a unas personas que han cometido un acto tan miserable y brutal.

Pero para estos jueces no hay intimidación, no hay violencia, porque la chica salió viva de la juerga.

Se equivocan los que dicen que esto es cosa de unos pocos jueces. Esto es un problema estructural empezando por el gobierno de los fachas y terminando por el machismo de los jueces.

Esta mal llamada justicia da asco. Tuve la mala suerte de nacer pobre y no poder irme de aquí. Esta es la «marca España», lo rancio, lo machista, lo fascista, jueces que no merecen otro apelativo que «asquerosos».

Yo sufrí hace tiempo un atraco bastante violento y nadie me cuestionó si yo accedí a darles o no lo que pedían. A esta chica, este imbecil le dice ahora que lo que hizo fue una fiesta y que la culpa la tuvo ella por no acabar muerta.

Y este juez ¿Tendrá mujer? ¿Tendrá hijas? ¿Tendrá madre? Si de verdad las tiene yo mandaría a los servicios sociales para protegerlas.

Quedaros con la imagen. A mi este personaje me da miedo. Ricardo Gonzalez: Terrorista.

Compartir

7 Comentarios

  1. esto no quedara así, seguiremos yendo a los juzgados con todas las mujeres,madres,hermanas… gracias chema por decir lo que tenemos en nuestras cabezas

  2. El problema aparte del que expresas en el articulo, es que este «señor» por llamarle algo se ampara en algo que esta escrito en el ordenamiento jurídico como esto:
    Articulo 181 el código penal
    El delito de abuso sexual se define como la realización de actos atentatorios a la libertad sexual de otra persona, sin violencia ni intimidación y sin el consentimiento de este último ¿En serio esto es solo un delito sexual? ¿pero si no hay consentimiento no es violación?,osea que puedo subyugar la libertad sexual de una persona, incluso sin su consentimiento y no la estoy violando :( telita con le Neo lenguaje,que se gastan, y mientras exista sujetos como este y herramientas legislativas como ese articulo y otros donde se puedan apoyar, para «blanquear» aberraciones como lo ocurrido con este chica,mal lo llevamos, la sociedad civil tiene que estar por encima de las leyes y forzar los cambios para que esto no se repita nunca mas.
    Gracias Chema

  3. si no estuvieran por medio un puto pikoleto y un puto militar la cosa no hubiera sido tan fascista,
    este juez hijo de puta no se si tendra hijas pero amigos pikoletos seguro que tiene muchos.

  4. si la manada hubieran sido 5 rumanos ya tendrian 60 años de carcel pero un militar y un pikoleto y ademas refachas de los biris norte entran en la doble lectura de las leyes y el acoso al denunciante,

    este caso es mucho mas grave que una violacion o machismo es politica y corrupcion y los medios no hablan de esa parte para nada, entre otras cosas porque los medios son de los que condenan,

    llamar fascistas a estos dementes es algo suave y equivocado a mi parecer,
    un fascista es ateo y un facha es catolico a muerte, franco es la herencia de la inquisicion pero no la raiz,
    esta gentuza sigue mas la filosofia de la inquisicion y si pudieran ya habrian quemado a much@s,
    para este juez demente esa chica es una bruja gozando en un aquelarre.

    hasta que la organizacion mundial de la salud OMS no declare el cristianismo enfermedad mental grave seguiremos viendo estas demencias.

  5. No caigamos en el cuñadismo más rampante. Siempre señalando el supuesto cuñadismo ajeno y mirándonos poco el ombligo. Para puntualizar algunas cosas:

    1-

    Hay que ser machista y fascista para querer absolver a unas personas que han cometido un acto tan miserable y brutal

    Lo han cometido… Según tú. Que ojo, yo también sospecho que son culpables, pero macho, es increíble el grado de seguridad absoluta que tiene mucha gente, tanto de la inocencia como de la culpabilidad de estos tipos. Gente que no tiene las pruebas, testimonios y demás documentación sentando cátedra con una seguridad del 100% de si son culpables o no. Tiene telita. Y claro, los que afirman que son culpables 100% seguro sin tener ellos las pruebas ni nada, se apoyan en esta seguridad total para pintar a este juez como un bastardo.

    2- Ponemos sólo lo que interesa. Últimamente se ha visto mucho una captura de la sentencia en las redes, en las que se ve un párrafo en el que dice el juez que no aprecia en los vídeos asco, repugnancia, rechazo, etc, y que sonaba a excitación sexual. Han utilizado esto para crucificar al juez y ponerlo como un pajero misógino (sin ir más lejos una feminista soltó esas burradas el otro día en la sexta). Cabe notar que JUSTO debajo de ese párrafo pone bien clarito que tampoco descarta la falta de consentimiento, pues, tal y como está documentado, a veces en las violaciones se produce una excitación puramente física, lo cual no significa ni mucho menos que haya consentimiento. Esto lo dice el juez bastante clarito, pero qué casualidad, nunca señalan ese párrafo… Recordemos por otra parte que el jodido trabajo de los jueces es describir lo que observan en las pruebas. Poner el grito en el cielo por esto es absurdo. ¿Qué queréis? ¿Un juez que no describa ni analice las pruebas?

    3- No parece que el juez sea especialmente injusto con las mujeres. Recordemos que Ricardo indultó a Pilar Marcos, una mujer que mató a su marido tras 40 años maltratándola. Vio que no era una amenaza para la sociedad y fue bastante suave con ella. Si de verdad este juez fuese tan machista como dicen, le habrían caído 15 años tan ricamente.

    4- Aunque esto no es una prueba definitiva, hay que considerar que este juez sabía de sobra la que le iba a caer encima. Esta ha sido una sentencia muy mediática. Cualquiera que se desviase un poco de la versión oficial se podía ir preparando. Han salido todos los partidos políticos, incluso el PP, y multitud de cargos importsntes diciendo que ese juez «tiene problemas». Incluso en el supuesto de que este juez fuese un machista misógino del copón, sospecho que si no estuviese razonablemente seguro de lo que dice habría cerrado la boca, considerando la brutal presión social. Esto es un pretexto perfecto, pues así el gobierno se puede permitir meter mano al poder judicial.

    5- A los acusados no les han rebajado ni dejado de rebajar nada. En absolutamente todos los juicios, tengan algo que ver con la violencia contra las mujeres o no, la acusación tiende a pedir pena por lo alto y la defensa por lo bajo. Siguiendo la misma regla de tres se podría afirmar que les han aumentado la pena (respecto a lo que pedía defensa… Bueno, al menos antes de que su abogado les abandonara xD)

    6- Pudiendo compartir que las penas para ciertos delitos son un poco flojas, no comparto los métodos para cambiar esto. Las turbas se dedican a presionar a los jueces, que se limitan a intentar esclarecer los hechos y aplicar las penas, en vez de presionar a los políticos para que reformen la ley. Por otro lado, es interesante el hecho de que ciertos partidos políticos, empezando por Podemos y siguiendo con PP, PSOE y C’s, se mantuviesen en su discurso de «no legislar en caliente» con casos como Diana Quer o Gabriel, pero ahora pretendan sacar tajada de este caso mediático prometiendo legislar a toda pastilla. En concreto, Podemos ha llegado hasta el punto de pedir un cambio de ley que invierta la carga de la prueba en crímenes sexuales. Una absoluta aberración. A tomar por culo la presunción de inocencia. Esto sí que es un gang rape a la señora Justicia.

    En fin, no sé por dónde seguir porque hay muchísimos puntos como estos que señalan cosas que se están saliendo de madre, pero bueno, de momento dejo estos para que reflexionéis

    Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *