Creando Mods para Minetest- Primera parte

Si a estas alturas no conoces minetest, estar tardando en leer estas entrada –>http://www.tomatesasesinos.com/2017/01/27/minetest-la-alternativa-a-minecraft-consejos-y-pequena-guia-en-espanol/ https://56k.es/fanta/llp-linux-lan-party-minetest/ 

en resumen podemos decir que minetest es un juego sandbox, similar a minecraft, totalmente software libre y personalizable, ¿necesitas mas ?

Pues sip también permite que creemos nuestros propios mods con blender y lua.

¿Que necesitamos?

Blender

Una vez tengamos nuestro modelo en blender animado y con nuestro mapeado de texturas UV realizado, lo exportamos a formato b3d con nuestro plugin.

A mi me ha funcionado perfectamente  si  seleccionamos el modelo desde la pestaña de shading y le indicamos que exporte solo la selección de la siguiente manera:

 

Si no lo haceis asi a mi por lo menos me da errores al exportar el modelo.

Minetest

Creamos la siguiente estructura de carpetas y subcarpetas y archivos en la carpeta de plugins de minetest que normalmente es el home del usuario /home/user/.minetest/mods y guardamos nuestras texturas y modelo.

  • Carpeta_base(nombre que queramos dar a nuestro plugin)
      • models –> Guardamos nuestro modelo de blender exportado a formato b3d
      • textures–> Guardamos la textura de nuestro modelo.
      • init.lua—-> Script lua
      • depends.txt–> Referencias sobre otras dependencias necesaria

     

En el siguiente articulo empezaremos a crear nuestro scrip lua para dotar a nuestro modelo de interacción, usando como plantillas los ejemplos del plugin animales_mod_pack o usando la API de mobs_redo, como es bastante chica he preferido partir este post en dos, por si surgen dudas o problemas..

Happy Hacking

 

 

 

 

 

Compartir

12 Comentarios

  1. Me gustaria un buen MOD feminista de esto, tenemos tribu gaming dejando constancia de cierta simbología como forma de reivindicar nuestro espacio en los juegos online. He dicho!

Deja una respuesta a Barbie Cancelar respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *