FLISOL libre, o cuando hay que liberar lo libre

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre está en camino de liberarse. ¿Como? Si, resulta que en nombre del software libre se estaban utilizando plataformas nada libres para su difusión y como la mayoría de las veces estas plataformas GAFAM eran las únicas usadas esto obligaba a las personas que quisieran interactuar con comentarios, preguntas o en algunos casos simplemente viendo debían registrase en estas plataformas lo que no solo está lejos sino es contrario a las intenciones declaradas por FLISOL.

En este 2021 se ha dado la paradoja de que un grupo de activistas ha comenzado a liberar lo libre  y han nacido los primeros FLISOL libres usando plataformas basadas en Peertube, XMPP y Jitsi desmontando el mito de la necesidad de usar gafamadas ya sea por necesidades técnicas o de difusión.

Evento de apretura:

 

Evento de cierre:

Canal en FediverseTV con todos los videos de este festival que ha durado una semana.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Y como publicitaron el evento???
    Si un evento es de difusión de soft libre es porque está orientado al público que no usa esta plataforma…
    Es ridículo pensar en un evento como FLISoL que históricamente busca llegar a más personas al mundo del soft libre, usando plataformas que ese público no conoce ni sabe usar…
    He visto que este flisol «libre» uso Twitter y Facebook para publicitar y así y todo viendo los vídeos se nota que poca gente accedió…

  2. En mi experiencia al hacer un evento de software libre el 2019, es buena idea ir a colegios para publicitarlo, en mi caso además de eso puse dinero en fb también y bueno la verdad es que llego poca gente. Creo que no tiene sentido hacerlo en plataformas en donde ya la gente esta dentro del sw libre, aunque no arrepiento de haberla hecho tampoco me gusta el ser purista de sw libre siendo sincero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *